Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos nuevas Escuelas Abiertas funcionarán en el municipio Capital

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/07/2014 06:50

El próximo sábado abrirá sus puertas el programa en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes y en la Escuela Nº4.644 Almirante Brown.

Dos nuevas Escuelas Abiertas funcionarán en el municipio Capital

Nuevos alumnos que se integran a la modalidad de "Escuelas Abiertas"

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, puso en funcionamiento dos nuevas sedes del programa Escuelas Abiertas que beneficiará a niños y jóvenes que residen en la zona noreste de la ciudad.

El próximo sábado, 2 de agosto, abrirán sus puertas el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes y la Escuela Nº4.644  Almirante Brown para iniciar con las actividades del programa.

La idea es brindar a través de estos dos nuevos espacios, contención, enseñanza, asistencia y acompañamiento a niños y adolescentes que ahora tendrán la posibilidad de participar de diversos talleres que apuntan a ampliar el universo cultural de las trayectorias educativas de los chicos.

En Escuelas Abiertas se dictan talleres de artes visuales, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, ajedrez, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos y cocina, entre muchos otros. La consigna es que cada niño despliegue sus capacidades en el taller que más les gusta, pero es importante que también  participen de otras actividades para que incrementar el interés por áreas alternativas.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés