Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes y estudiantes de doce provincias participan del sexto Encuentro de Arte 2014

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/04/2014 06:53

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de las jornadas organizadas por las carteras de Educación y Turismo de la Provincia. El encuentro se extenderá hasta el 26 de este mes con la exposición de distintos paneles.

Docentes y estudiantes de doce provincias participan del sexto Encuentro de Arte 2014

El 6° Encuentro de Arte 2014, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura lanzaron ayer el 6° Encuentro de Arte 2014, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.

De la apertura participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández;  el subsecretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo; la coordinadora de Educación Artística de la cartera educativa, Sandra Piccolo y el director del Ballet Folclórico provincial, Lito Luna, entre otras autoridades.

La concurrencia fue masiva, con la presencia de docentes y estudiantes de 12 provincias argentinas que participarán hasta el 26 de este mes de la exposición, a través de paneles relacionados con la importancia de la incorporación del arte en la educación en sus distintos niveles y modalidades.

En su discurso de apertura, Analía Berruezo agradeció la participación de los docentes y estudiantes de las distintas provincias y remarcó la importancia educativa del arte y la cultura,  a partir del debate de distintas expresiones artísticas.

Recordó que gracias a la sanción de la Ley de Educación se incorporó la modalidad artística en la currícula de las instituciones educativas y en el caso de Salta desde hace tres años, con la creación de la Coordinación de Arte del Ministerio de Educación se incorporaron nuevas estrategias para el nivel medio y superior.

El acto finalizó con la actuación de orquestas infanto juveniles del Ministerio de Educación, de la Escuela Provincial de Música “José Lo Giudice” y el ballet folklórico provincial “General Martín Miguel de Güemes”.

Sobre las jornadas

Los docentes participantes expusieron sobre el tema “Prácticas innovadoras en relación al Arte y la Educación”

Hoy por la mañana se realizará un encuentro con mesa de coordinadores de niveles, modalidades y programas para el tratamiento de la Educación Sexual Integral y prevención de adicciones.

Otras temáticas serán: el análisis musical aplicado a la danza; las alternativas pedagógicas desde y para el lenguaje corporal en Catamarca  y vivencias desde la capacitación en expresión corporal en Nivel Inicial.

Los paneles, a cargo de docentes de las distintas provincias continuarán hasta el sábado 26 de abril.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés