Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de la zona sur provincial comenzaron la capacitación en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/08/2014 10:30

La jornada fue matizada con videos, dinámicas grupales, juegos, bailes, canciones e interacción permanente entre los presentes, a quienes se les entregaron 2 CD con materiales de lectura y recursos audiovisuales para el aula.

Docentes de la zona sur provincial comenzaron la capacitación en seguridad vial

capacitación en la zona oeste

Con una importante afluencia de profesionales educadores, en las instalaciones del CIC del Municipio de El Galpón, comenzó un nuevo curso de capacitación impulsado desde la Secretaría de Seguridad Vial, en una labor conjunta con el Departamento Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y los municipios que se suman con compromiso y asistencia.

La acción capacitadora, denominada: “El abordaje transversal de la Seguridad Vial en el Nivel Inicial y Nivel Primario”, está declarada de Interés por Resolución N° 081/14 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, es gratuita,  de modalidad semi presencial a distancia y consta de 120 horas cátedra, por lo que otorga el máximo de puntaje reconocido por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

La asistencia de más de 100 docentes superó las expectativas de los capacitadores, quienes se mostraron muy satisfechos por la respuesta.

La jornada fue matizada con videos, dinámicas grupales, juegos, bailes, canciones e interacción permanente entre los  presentes, a quienes se les entregaron 2 CD con materiales de lectura y recursos audiovisuales para el aula.

El municipio anfitrión estuvo representado por su director de tránsito, quien participó activamente de la jornada de capacitación.

Los próximos encuentros son el 6 de Setiembre y el 4 de Octubre en el mismo lugar.

Asistieron docentes de Metán, El Galpón, Río Piedras, J. V. González, Rosario de la Frontera y Apolinario Saravia.

Al finalizar, los asistentes se acercaron a la Directora de Educación Vial y Capacitación, Sandra Argañaraz, para expresarle su conformidad con la dinámica del curso, su compromiso de sumarse a la tarea de salvar vidas desde las aulas, asimismo y, a través de su persona, los docentes felicitaron al equipo de la Dirección y al Secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés