Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de escuelas técnicas se capacitan en la Sociedad Rural de Buenos Aires

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/07/2014 07:02

Participarán por tres días de diversas charlas, exposiciones, talleres y conferencias -junto a educadores de todo el país- para formarse en manejo de maquinarias y equipamiento que se utiliza en la enseñanza de talleres prácticos.

Continuando con el programa de capacitación y formación docente permanente que realiza el Gobierno de la Provincia, profesores de escuelas de educación técnica de capital e interior viajaron a Buenos Aires para participar durante tres días de diversas charlas, exposiciones, talleres y conferencias que se realizan en la Sociedad Rural Argentina para educadores de todo el país.

En este marco el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib  Ashur se acercó al teleférico para despedir a los más de 50 docentes salteños de nivel medio que desde mañana estarán participando de las actividades de formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad el funcionario dialogó con cada uno de ellos y se interiorizó sobre cuestiones puntales vinculadas a sus comunidades educativas. Algunos docentes manifestaron la importancia de realizar este tipo de acciones para perfeccionar la calidad de la enseñanza y la salida laboral de los estudiantes que  egresan de secundaria con el título de técnicos.

Los educadores beneficiados con el viaje pertenecen a escuelas de educación técnica de distintos puntos de la provincia y serán instruidos en manejo de maquinarias y equipamiento para la enseñanza de talleres prácticos, que luego son cursados por alumnos de 3ro a 6to año. 


Fuente:

Avisos de Interés