Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Discapacidad y Deportes fueron los temas tratados en las reuniones de Gobierno Abierto

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2014 14:10

En el marco del programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno se realizaron reuniones con la directora de la Institución Corina Lona y con autoridades de clubes deportivos de La Caldera que buscan su regularización.

Discapacidad y Deportes fueron los temas tratados en las reuniones de Gobierno Abierto

Matías Assennato, recibió a directivos en Casa de Gobierno

El responsable de instrumentar la nueva herramienta de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno, Matías Assennato, se reunió en Casa de Gobierno, con la  directora de la escuela Corina Lona, Adriana Guana, y dialogó sobre las necesidades de la Institución, como así también sobre los avances respecto a cuestiones atinentes a los casi 200 chicos con discapacidades que asisten.

Asimismo, se planteó la necesidad de trabajar en un proyecto que declare el 3 de diciembre como día Provincial de la discapacidad debido a que esa fecha fue establecida por ONU como día Mundial de los Derechos de las personas con discapacidad.

Sobre esto Assennato, indicó que “trabajar sobre estas cuestiones tienen como objeto sensibilizar a la opinión pública sobre lo relacionado con la discapacidad y principalmente movilizar el apoyo a la dignidad y el bienestar de  las personas con discapacidad”.

Luego, el responsable del programa se reunió con dirigentes del club El Balcón y San Roque quienes buscan obtener la personería jurídica y así poder continuar desarrollando sus actividades sociales y deportivas en La Caldera. 

"Desde el Gobierno con el acompañamiento de los municipios se va a trabajar para que todos los clubes encuentren no solo un marco legal para desarrollarse sino además para jerarquizar, promover, potenciar y proteger, de manera sustantiva, a las instituciones deportivas", finalizó Assennato.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés