Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputados Provinciales destacaron el crecimiento de la Provincia en los últimos años

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2014 23:45

En este marco, el mandatario destacó los avances concretados en Salta en materia de política social, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando por los sectores más vulnerables.

Diputados Provinciales destacaron el crecimiento de la Provincia en los últimos años

El Gobernador Juan Manuel Urtubey con legisladores provinciales

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con diputados provinciales en la residencia de Finca Las Costas. Junto a ministros y secretarios del gabinete provincial, analizó las acciones realizadas en la provincia en los últimos años y la gestión del Gobierno Provincial.

“Mi compromiso está en Salta, vamos a garantizar y consolidar lo que empezamos a hacer hace más de 6 años”, les dijo el mandatario quien una vez más reiteró que el objetivo es profundizar el modelo de gestión que garantice a la gente una mejor calidad de vida.

El encuentro con los diputados  contó con la participación de legisladores departamentales, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

En este marco, el mandatario destacó los avances concretados en Salta en materia de política social, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando por los sectores más vulnerables. “Todos juntos, los que estamos acá, hemos recorrido cada punto de la Provincia y con esfuerzo, dedicación y sacrificio hemos conseguido cosas realmente muy importantes y de a poco fuimos encontrando ese modelo que va transformando la Provincia”.

“Este proyecto político permitió recuperar el Estado, empresas y organismos, por eso hoy el Estado es de todos y para todos, al servicio de la comunidad. Recuperamos la salud pública, hoy muchos hablan de la cantidad de empleados públicos que hay en el Gobierno, pero a todos les decimos que creció en un 50% el personal de salud, 30% en docencia y un 50% en seguridad, eso es tener un Estado presente”, manifestó.

Asimismo, destacó que antes de 2007 el 70% de la obra pública la hacían empresas que no eran de Salta “hoy eso cambió porque nuestro trabajo es hacer esa Salta más equitativa y más justa para todos los salteños”

“Veo en cada uno de ustedes esa obra que le cambió la vida a los vecinos que desde hace tiempo estaban postergados, y esto me llena de gran satisfacción” dijo Urtubey.

Resaltó también la política llevada a cabo en acción social, separándola definitivamente de los partidismos, como la descentralización de la obra pública. “Hoy logramos que el vecino hable con los legisladores del mismo modo que habla conmigo en cada una de mis visitas; nos hemos acercado a la gente”, señaló.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, resaltó las leyes más importantes que desde 2007 se implementaron en la Provincia y citó como ejemplos la ley de inserción social para personas con discapacidad, la recuperación del hospital público Materno Infantil, de Aguas del Norte, el compre y contrate salteño, la creación del Municipio de Aguas Blancas, el Consejo Económico Social, las redes de contención social, violencia en las escuelas, entre otras.

“Debemos sentirnos orgullosos con todo lo que venimos realizando, porque es en beneficio de toda nuestra gente. Desde 2007 este Gobierno realiza un trabajo con un gran proceso de recuperación y profundización con los más humildes”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Todos los legisladores provinciales destacaron el trabajo que continúa realizando el Gobierno de la Provincia, profundizando un proyecto de inclusión social para todos los salteños. Además hicieron hincapié en la descentralización de la obra pública y los diferentes programas sociales que permitieron dar soluciones más concretas a la gente.

Además los diputados reconocieron el crecimiento de construcción de viviendas en los distintos municipios de la Provincia. Al mismo tiempo expresaron que  continuarán apoyando este proyecto político que encara el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Salud, Oscar Villa Nougués, el interventor del IPV, Matías Posadas, y todos los diputados de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés