Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diecisiete Consejos Barriales ejecutarán proyectos comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/08/2014 18:10

El Gobierno apoya con una ayuda económica a los vecinos que se organizan para llevar a cabo acciones en favor de su comunidad.

Diecisiete Consejos Barriales ejecutarán proyectos comunitarios

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó ayer la entrega de 17 subsidios a Consejos Barriales

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó ayer la entrega de 17 subsidios a Consejos Barriales de Capital, Cerrillos y La Merced, para la ejecución de diversos proyectos comunitarios que beneficiarán el fortalecimiento vecinal y mejorarán la convivencia.

Recibieron la ayuda económica los Consejos de barrio Luján, Manantial, Parques Nacionales, Roberto Romero, Norte Grande, Santa Clara de Asís, CITTA, Leopoldo Lugones, Grupo 488 de Castañares, Timoteo, Grupo 648 de Castañares, Solís Pizarro, el Consejo Juvenil de San Silvestre, todos de Capital.

También lo hicieron los barrios Cristo de Sumalao y Las Pircas, de La Merced y Los Pinares, del municipio Cerrillos.

La coordinadora del Consejo Barrial de Luján, Carmen Sarmiento agradeció en nombre de sus pares, el apoyo constante del Ministerio de Gobierno para la realización de sus ideas y aseguró que desde que comenzaron a trabajar los Consejos Barriales, “hemos visto como se han concretado las cosas, y los vecinos se han motivado a participar”.

Por su parte, el ministro Sylvester destacó la participación de los miles de vecinos en toda la Provincia que se han sumado al trabajo de los Consejos Barriales y Juveniles, y reiteró que “estamos convencidos de que ustedes son los responsables del cambio y la transformación de la sociedad y nosotros, los encargados de darles las herramientas necesarias para que puedan concretar sus ideas”.

Cabe recordar que los Consejos Barriales constituyen un programa de acción impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, que trabaja con grupos de vecinos organizados, quienes presentan proyectos comunitarios para ejecutar en sus barrios, surgidos de su propia realidad y necesidad. Estos planes de acción son presentados ante el organismo y una vez aprobados, son financiados por el Gobierno, con el correspondiente seguimiento de su efectiva ejecución.

La entrega de subsidios tuvo lugar en barrio Finca Valdivia, y acompañaron al ministro Sylvester los secretarios de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos y de Participación Ciudadana, Clelia Avalos.

Con vecinos de la zona sur

Previo a la entrega de subsidios, el ministro Sylvester, junto a los funcionarios de su área, recorrieron los barrios El Palenque, Circulo III y IV y Finca Valdivia, ubicados en la zona sur de la ciudad, sobre ruta 26.

En la oportunidad, Sylvester dialogó con los vecinos, quienes le transmitieron sus inquietudes, especialmente relacionadas con obras públicas, espacios verdes, entre otras.

Durante el recorrido, un grupo de vecinos de barrio Don Santiago, cercano a la zona, agradecieron al ministro la gestión que logró el tendido de la red de cloaca a ese barrio, que durante 12 años esperó esa obra.

El planteo había sido realizado a las autoridades en un recorrido anterior, que encabezó el ministro Sylvester por esa zona de la ciudad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés