Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacado trabajo del Centro de Mediación del Concejo Deliberante

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 13:15

El Centro de Mediación del Concejo Deliberante de Salta, superó las 300 audiencias de mediación en lo que va del año.

Destacado trabajo del Centro de Mediación del Concejo Deliberante

Destacado trabajo del Centro de Mediación


El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto al Presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, recorrieron las instalaciones del Centro de Mediación del Concejo Deliberante capitalino, y se interiorizaron sobre las 300 audiencias de mediación que se concretaron hasta la fecha.
 
Durante la recorrida Uldry destacó la importancia del trabajo realizado en lo que va del año y el servicio a la comunidad que esto significa, “el Centro de Mediación del Concejo Deliberante ha realizado más de 300 mediaciones gratuitas este año, con un nivel de acuerdo superior al 40%. Esta tarea permite escuchas al vecino y brindarle la posibilidad de resolver su conflicto de forma pacífica”.
 
Por su parte Villada expreso: “el disponer de un Centro de Mediación es una herramienta muy importante para muchos vecinos que llegan a nuestro Concejo, y tienen la posibilidad de plantear muchas casos que son resolubles a través del dialogo, estas herramientas permiten que la ciudad funcione con mayor armonía y se disminuyan los índices de violencia, que muchas veces se dan en el entorno vecinal o familiar”.
 
El Centro de Mediación Comunitario del Concejo Deliberante, está ubicado en República del Líbano 990, la atención es de horas 8.00 a 13.00, cuyos responsables son los abogados Francisco Masciarelli y Federico Carrizo.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés