Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación en el análisis del sistema juicio por jurado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2014 13:00

Más de 200 abogados, fiscales, jueces y funcionarios de la justicia participan de un taller práctico sobre el sistema de juicio por jurado.

Destacada participación en el análisis del sistema juicio por jurado

Capacitación en el Ministerio Público.


La Escuela del Ministerio Público junto a la Asociación Argentina de Juicios por Jurado, y el Ejecutivo Provincial iniciaron un ciclo de capacitación y sensibilización en la temática Juicio por jurado.
 
La capacitación se organiza bajo la modalidad de talleres, y reúne a 200 abogados, magistrados y distintos operadores involucrados en el sistema judicial. Los disertantes, integrantes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), son los abogados, Andrés Harfuch (Defensor Oficial Penal de Provincia de Buenos aires), Jorge Echayde (Fiscal Penal de la Provincia de Tucumán) y Alejandro Cascio (Juez Penal de la Provincia de Buenos Aires).
 
En la oportunidad se destacó la amplia participación de los distintos operadores del sistema judicial, abogados, jueces, fiscales y otros funcionarios de la justicia, lo que evidenció sin duda el interés que existe en la comunidad en conocer el funcionamiento de un nuevo modelo judicial.
 
La propuesta tiene como objetivo presentar casos prácticos y la modalidad en la que se podría implementar este instituto en la provincia de Salta. Durante el acto de inauguración la ministra Pamela Calletti, destacó la participación de todos los funcionarios de la Justicia en este proceso y de la ciudadanía en general al hacerse efectiva la implementación de este sistema. “Desde el Ministerio de Justicia se está elaborando el proyecto de Ley para la implementación del juicio por jurado en Salta, lo que promoverá la participación ciudadana en el sistema judicial, permitiendo así acercar la justicia a la gente y la gente a la justicia”, indicó.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals; el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el presidente de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Salta, José Abraham Tuma; el juez de impugnación y presidente de la Fundación Marqués de Beccaría, Abel Fleming y el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Provincia, Humberto Ríos.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés