Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Después de 30 años de espera, vecinos de la zona oeste de la Capital recibieron la escritura de sus terrenos

Gobernación Noticias de Salta 19/08/2014 20:00

Son 134 las familias que esta tarde se sumaron a más de 10.000 que en el último tiempo recibieron los títulos de sus terrenos. Esta política genera certeza de la tenencia de la propiedad, justicia social y permite proyectar a futuro.

Después de 30 años de espera, vecinos de la zona oeste de la Capital recibieron la escritura de sus terrenos

Familias recibiendo su escritura.

El Gobierno de la Provincia, en su política de regularización dominial de terrenos, realizó esta tarde la entrega de 134 escrituras para vecinos de la zona oeste de Capital. Luego de 30 años de espera recibieron la titularización de sus terrenos en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La entrega se realizó en el barrio Olivos y las escrituras corresponden también a vecinos de Ampliación Virgen del Rosario, Gustavo Leguizamón, Divino Niño y Solís Pizarro. Son más de 10.000 las familias que en toda la provincia recibieron los títulos de sus terrenos como parte de un plan de regularización que lanzó la actual gestión provincial, sin precedentes en la historia de Salta.

El Gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia y les aseguró que todos aquellos que tienen una responsabilidad social en este Gobierno “trabajamos para que cada día nuestros vecinos de Salta puedan vivir mejor”.

“Este es un sueño que cada uno de ustedes tenían de hace más de 30 años, hoy pueden tener la certeza de que estos terrenos ya son suyos para siempre”, dijo el mandatario y agregó que “le darán un mejor futuro a sus hijos”.

El Gobernador resaltó también la política de regularización de terrenos que el Gobierno de Salta encara en toda la Provincia. “Ya hemos superado las 10.000 escrituras y vamos a continuar brindando respuestas habitacionales a todos los salteños, porque ese es nuestro deber”, concluyó.

Los vecinos que recibieron sus carpetas agradecieron el Gobernador y le manifestaron su alegría por concretar la entrega después de muchos años de espera.

También participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, los diputados nacionales, Pablo Kosiner Evita Isa, el coordinador General de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal y beneficiaros de los terrenos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés