Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y la SEDRONAR trabajan juntos en los barrios de zona sur

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 24/04/2014 14:55

La prevención y erradicación del consumo de drogas por medio del trabajo articulado en red fueron algunos de los temas abordados.

El ministerio de Derechos Humanos a través del Programa de Asistencia a la Víctima de  Violencia de la  Secretaria de Derechos Humanos y la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico ( SEDRONAR) realizaron una mesa de trabajo con el fin de planificar las estrategias en red para la prevención y erradicación el consumo de drogas. 

Desde el ministerio de Derechos Humanos se expuso el trabajo que se viene realizando conjuntamente con los colegios, centros de salud y la Fundación Revivir, como así también la estrategia vinculada a la prevención de violencia familiar a través de talleres en diversos barrios de nuestra ciudad.

La exposición y puesta a disposición de la información recabada por medio de encuestas y evaluaciones del trabajo realizado, permitirán avanzar con nuevos proyectos que favorezcan al trabajo en esta temática y  la red de actores implicados en conjunto.

Participaron operadoras del Programa de Asistencia a la Victima de  Violencia de la  Secretaria de Derechos Humanos, Isabel Castillo y Francisca Ortega, los representantes de SEDRONAR, Bruno Colombari y Ximena Cerviño, la directora María Mastrolinardo del colegio Juan Carlos Saravia de barrio Limache;  Comisario Gustavo  Jaljal, de la Comisaria7ma de barrio El Tribuno; Marina Rosales de B° Intersindical, Silvina Quipildor Jefa del Centro de Salud de B° El   Tribuno. Vicedirectora Chinchila Elizabeth del Colegio Walter Adet, B° Santa Ana. Adrian Sánchez de la Iglesia de Jesucristo S.U.D  Barrio Santa Ana, Graciela Pérez y Ramona Sanabria de la Comisión de Vecinos de B° Santa Ana l, Soledad Gutiérrez Cabo l° de Comisaria 7° de B° El Tribuno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés