Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y el PAMI coordinan acciones para la atención integral de adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2014 12:15

El objetivo es desarrollar en la provincia un proyecto piloto para brindar servicio a los adultos mayores que lo requieran con la intervención de todos los actores sociales.

Derechos Humanos y el PAMI coordinan acciones para la atención integral de adultos mayores

La mesa de trabajo se realizó en el ministerio de Trabajo

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, mantuvo una reunión con la jefa de Atención a la comunidad de Pami Nación, Laura Lagouarde, y su director en Salta, Herman Spollansky, con el objetivo de coordinar acciones para la creación de un dispositivo de atención integral y progresiva de la dependencia de Adultos mayores.

El proyecto se ejecutaría en Salta como una experiencia piloto para la futura implementación en el resto del país y busca brindar una asistencia integral junto a todos los actores sociales con implicancia en la materia.

Al respecto la ministra Cansino destacó que la implementación de este proyecto significaría la unificación de recursos de los dispositivos gubernamentales y los no gubernamentales contemplando al trabajo que desarrollan sindicatos, obras sociales ONG y demás actores que trabajan en pos del cuidado y la integración de este colectivo, desde la validez absoluta del adulto, pasando por los distintos grados de dependencia.  

Participaron también de la reunión el secretario de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos, Eduardo Robino, y el Director de Adultos Mayores,  Jorge O`Brian.  


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés