Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos ratificó el apoyo a joven víctima de un asalto

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/07/2014 15:10

El secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo se reunió con Nora Díaz, madre de Jissel Salva para ratificar el apoyo a la joven durante su recuperación.

Derechos Humanos ratificó el apoyo a joven víctima de un asalto

Imagen de archivo

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino puso a disposición todos los recursos con los que cuenta el organismo a su cargo para colaborar en la mejoría de Jissel Salva. Actualmente la joven se encuentra a la espera de una intervención que aporte a mejorar su calidad de vida.

 Debido a la complejidad de la intervención y a la importante especialidad que debe reunir el cirujano que la practique, Nora Díaz recibirá la ayuda del Ministerio de Derechos Humanos y del Ministerio de Salud Pública para afrontar los gastos que implica la cirugía.

Esta mañana, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo recibió a Díaz en su despacho y ratificó el compromiso del Estado en el caso de Jissel.  

Cabe recordar que desde el momento en que Jissel fue asaltada a fines de diciembre del año pasado, el Ministerio de Derechos Humanos le brindó asistencia integral a la familia que le permitió afrontar la difícil situación de salud en que se encontraba Jissel luego del asalto.

El Secretario de Derechos Humanos en enero de este año visitó a la madre, Nora Díaz, en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, ofreciendo apoyo, ayuda y acompañamiento a través de todos los recursos con los que cuenta el Ministerio. Desde el organismo también se le brindó asesoramiento sobre los trámites a seguir para la cobertura de las necesidades médicas.

 La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos  atendió a Jissel en Orán con el objetivo de brindarle el  Certificado Único de Discapacidad.

En  junio la  Ministra Cansino junto al Secretario de Derechos Humanos visitaron nuevamente a Jissel, ratificando el compromiso, el apoyo a la familia y ampliando la asistencia que se venía brindando.

La joven sufrió una traumática experiencia por la cual tuvo que ser sometida a una cesárea, luego de ser arrojada al pavimento por dos delincuentes que se trasladaban en moto.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés