Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos entregó módulos focalizados a comunidades de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2014 16:40

Un total de 680 módulos fueron distribuidos entre las comunidades aborígenes de Misión La Cortada, Chañar, Cacique Catán y San Pantaleón. El acto estuvo encabezado por la ministra Marianela Cansino.

Derechos Humanos entregó módulos focalizados a comunidades de Rivadavia Banda Norte

Entrega de módulos.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo realizó la entrega de 680 módulos focalizados destinados a comunidades aborígenes del municipio de Rivadavia Banda Norte.

Los funcionarios junto a los equipos técnicos y los agentes sanitarios del área operativa de esa localidad, entregaron los módulos que fueron distribuidos entre las comunidades de Misión La Cortada, Chañar, Cacique Catán y San Pantaleón  a aquellas familias con niños de entre 6 meses y 5 años de edad. Esta entrega se realiza con una frecuencia de entre 35 a 45 días.

Semana del Indio Americano

Asimismo, desde la Subsecretaría de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, se informó que en el marco de la Semana del Indio Americano, los días 25 y 26 de abril se realizarán unas jornadas de capacitación en el Instituto Superior Nº 6.046 de Rivadavia Banda Sur.

Las actividades culminarán con un acto y un desfile a las 9 en plaza Evita. Al respecto desde el mencionado organismo destacaron que se continúa trabajando en el asesoramiento del Programa Nacional de Alfabetización, a jóvenes y directivos, a fin de promover la creación de nuevos centros de alfabetización en las comunidades aborígenes.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés