Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos capacitará hoy a voluntarios en la prevención de trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 24/07/2014 06:00

Hoy a las 10 en la Secretaría de Derechos Humanos, en Santiago del Estero 2291 se firmará un convenio para capacitar a voluntarios en la detección y prevención de la trata de personas.

Derechos Humanos firmará un convenio para la capacitación de voluntarios en la detección y prevención de trata de personas.
La firma de convenio se realizará hoy a las 10, en las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y será entre el Instituto Superior del Profesorado de Salta  y la Secretaría de Derechos Humanos, el mismo tendrá como objetivo brindar a los alumnos una capacitación que incluye conocimientos y aptitudes para la sensibilización y prevención del delito de trata de personas.

A través de los contenidos desarrollados por especialistas en la temática relacionados con el proceso de trata de personas y las estrategias para prevenir y proteger a los jóvenes de este delito, los alumnos irán formándose como preventores y futuros multiplicadores de las acciones de promoción y prevención.

En esta primera etapa, se formará a 100 alumnos del Profesorado como voluntarios para la detección y prevención de trata de personas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés