Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos capacitará a voluntarios en la prevención de trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2014 13:00

Esta mañana se firmó un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos, Instituto Superior del Profesorado de Salta y la Asociación Dr. Miguel Ragone para comenzar a capacitar a más de 100 voluntarios en la detección y prevención de la trata de personas.

Derechos Humanos capacitará a voluntarios en la prevención de trata de personas

Firma de convenio.

Esta mañana en la Secretaría de Derechos Humanos se llevó a cabo la firma de un convenio para la capacitación de voluntarios en la detección y prevención de trata de personas.
 
La firma estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, la rectora del Instituto Superior del profesorado de Salta, Claudia Antacle, y el presidente de la Asociación Ragone, Fernando Pequeño.
 
El Secretario de Derechos Humanos manifestó que el objetivo del acuerdo es “continuar capacitando a la población en trata de personas, para tener mayor cantidad de ciudadanos que puedan prevenir y detectar este delito”.
 
La rectora del  Instituto Superior del Profesorado de Salta, Claudia Antacle, expresó que la institución a su cargo tiene una tradición de formación de formadores, por lo tanto continuar trabajando en capacitaciones que se extienda más allá de la currícula planificada es un gran aporte porque hay más de 100 alumnos interesados en la temática.
 
Desde la Asociación Ragone, Fernando Pequeño explicó que se encargarán del voluntariado, con el objetivo de impulsar a los ciudadanos a volcar todo lo aprendido en las capacitaciones en el territorio.
 
 El convenio de colaboración busca también brindar a los alumnos una capacitación que incluye conocimientos y aptitudes para la sensibilización y prevención del delito de trata de personas. A través de los contenidos desarrollados por el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos sobre el proceso de trata de personas y las estrategias para prevenir y proteger a los jóvenes de este delito, los alumnos irán formándose como preventores y futuros multiplicadores de las acciones de promoción y prevención.
 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés