Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos asistió a Víctimas de Violencia en la localidad de Cachi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 22/07/2014 14:48

Personal del gabinete interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos asistió en Cachi a niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y maltrato infantil.

La asistencia a niños y adolescentes víctimas de violencia se brindó en casos informados por el Poder Judicial de Salta y en los que se trabajó de modo articulado entre la Municipalidad, la policía y equipos interdisciplinarios del Ministerio de Derechos Humanos.
 
El equipo de profesionales llegó a las instalaciones del Área de Acción Social del Municipio de Cachi, con el objetivo de recabar mayor información para el tratamiento de cada familia. Luego, las entrevistas se realizaron en el Paraje La Aguada, Paraje El Quipón y B° Luján, donde se efectuaron cuatro entrevistas domiciliarias desde la intervención del programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia.
 
El municipio se dispuso un espacio físico destinado a la recepción de las personas que debían ser entrevistadas y que fueron citadas en un ámbito que garantice la privacidad y reserva de las identidades en el caso de los menores.
 
Luego de realizadas las entrevistas, se atendió diferentes inquietudes del Equipo de Acción Social de la Municipalidad, y se les ofreció material bibliográfico para que puedan reforzar los conocimientos sobre la problemática acordando la posibilidad de retornar a la comunidad desde el Programa con un espacio de capacitación para todos los actores locales, a fin de profundizar la corresponsabilidad en la intervención y sensibilizar en la temática.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés