Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos del Consumidor fue tema de capacitación para docentes del interior

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/08/2014 14:15

En el marco del programa “Educación para el Consumo” que lleva adelante la secretaría de Defensa del Consumidor, se capacitó a más de 200 docentes de todos los niveles de las localidades de Mosconi y Salvador Mazza.

La Secretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy (h), capacitó a docentes del interior en Derechos del Consumidor, en el marco del programa “Educación para el Consumo”, que lleva realiza el Organismo.
 
La temática de formación giró en torno a la escuela y la educación en consumo, aspectos legales y procesales en la protección de los derechos del consumidor, resolución de conflictos de consumo, entre otros. Además, el curso otorga puntaje a los docentes por resolución ministerial.
 
A cargo de Laura Chiesa y Daniela Vidal, de  la subsecretaría de Comercio de la Nación, y Viviana Bazán, responsable del área de capacitación de la secretaría de Defensa del Consumidor de Salta la capacitación brindó herramientas que permitan reconocer los derechos de los consumidores en el marco de los derechos ciudadanos. Además, comprender los alcances de la legislación y de las normas que integran el marco jurídico de la protección al consumidor en la Argentina, identificar los canales para ejercer los derechos de usuarios y consumidores, así como los organismos del Estado intervinientes y su competencia; seleccionar la información relevante para plasmar a los alumnos en el aula.  
 
Godoy explicó que “el tratamiento de la temática del consumo en el aula significa un compromiso educativo que pretende contribuir al desarrollo de los alumnos, brindándoles conceptos, procedimientos y actitudes que permitan la construcción de una sociedad de consumo más justa, solidaria y responsable, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés