Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Degustaciones, muestras y eventos se realizan en la Semana del Vino 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 20/08/2014 11:15

Ayer se dieron a conocer las actividades. Restaurantes, el Alto Noa Shopping y el estadio Martearena donde tendrá lugar el partido de Los Pumas con los Springboks serán los escenarios de las propuestas para posicionar los vinos de altura salteños.

Degustaciones, muestras y eventos se realizan en la Semana del Vino 2014

Presentación de la Semana de Vino.

La Semana del Vino se presentó oficialmente ayer en el resto bar, Café del Tiempo, en un evento a cargo del secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, con la presencia de Luis García Bes, director de Comercio de la Provincia.

Durante la semana habrá un stand fijo en el shopping  Alto Noa,  también se recorrerán restaurantes al azar para sorprender a los comensales con degustaciones de vinos de altura salteños, se convocará a profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos de altura.

Las degustaciones gratuitas se desarrollarán de 19 a 22 hs. tanto en Alto Noa Shopping como en restaurantes  de la  ciudad. Cada acción incluye capacitaciones, noches de cata y entrega de material informativo sobre la producción local.

También se realizarán dos noches de “Salón Vino de Altura”, los días 21 y 22 de agosto en el Club 20 de Febrero, calle del Milagro  N° 263

A su turno el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, resaltó que  “es importante señalar la articulación público y privado en este evento”, y señalo que “en un producto como el vino se conjugan la producción, el turismo, la cultura.  Celebro las acciones como esta, con la idea de seguir potenciando al sector”, indicó.

Por su parte, Luis García Bes, agradeció a  todos y fundamentalmente a Café del Tiempo, por su cooperación,  “cada año, vamos creciendo más y vamos trasladando todas estas acciones,  hacia el interior provincial”.

También participaron en la presentación el empresario bodeguero, Marcelo Córdova y Raúl Maza, sommelier de la Semana del Vino.

Al respecto, el sommelier Raúl Maza, destacó la importancia de esta acción en la que el protagonista es el vino de altura salteño, del que se  destaca el torrontés “cepa emblemática” que se define por su incomparable sabor, aroma y color.

Asimismo, se refirió a la variedad de vinos salteños que vienen ganando espacio en el mercado nacional, como el tannat, merlot, cabernet sauvignon entre otros.

“De esta Semana participan todas las bodegas salteñas, la idea es posicionarlas y que en conjunto alcancen un mismo objetivo: posicionar el vino de altura salteño”, expresó  Marcelo Córdova, de Bodegas Vasija Secreta.

También el empresario agradeció el apoyo recibido tanto del sector público como el del privado y destacó las cualidades especiales del vino de altura salteño (que nace a 1600 msnm).

Como cierre, está previsto para el sábado 23 de agosto, un stand de degustaciones en el marco del partido de rugby entre Los Pumas y los Springboks de Sudáfrica.

Esta actividad forma parte del programa “Posicionamiento del Vino de Altura Salteño” del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, con el objetivo de promover, entre mayores de 18 años, el consumo de vinos locales para que las bodegas instaladas en la provincia conquisten el mercado. 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés