Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil dictará talleres sobre gestión de riesgo local en San Carlos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/08/2014 05:57

Los talleres se dictarán en dos jornadas, durante la mañana y tarde, en el salón Cultural de San Carlos, el temario a desarrollar comprende, Gestión de Riesgo Local, Sistema de Comando de Incidentes y Comunicaciones en las Emergencias.

Técnicos de la Subsecretaría de Defensa Civil comenzaran hoy con el dictado de los Talleres de Gestión de Riesgo Local en San Carlos, destinada a autoridades locales y representantes de la comunidad.

Los talleres se dictarán en dos jornadas, durante la mañana y tarde, en el salón Cultural de San Carlos, el temario a desarrollar comprende, Gestión de Riesgo Local, Sistema de Comando de Incidentes  y Comunicaciones en las Emergencias. Para ello los instructores, trabajaran sobre los conceptos de emergencia y desastre, gestión de riesgo, su importancia y los objetivos de la provincia, respecto a la organización del municipio, conformación del comité de crisis municipal, principios del sistema del comando de incidentes, manejo integral de los recursos, sistema de comunicaciones, organización de una radio estación, entre otros.  

Los asistentes a los talleres representan al concejo deliberante, secretaría de gobierno, secretaría de la juventud, secretaría de acción social  y de turismo de la municipalidad de San Carlos, escuelas del lugar y vecinos en general. Se realizarán exposiciones teóricas y prácticas a través de ejercicios de simulación y prácticas de comunicaciones.

Una vez finalizada esta etapa se conformarán comisiones de trabajo, que tendrán como objetivo definir los roles de los participantes, contar con el aval del organismo que representan, a los efectos de facilitar su participación en las reuniones y avanzar en el diseño de los protocolos correspondientes. 

La asistencia de los técnicos de Defensa Civil, consiste en acompañar y asesorar a  los participantes, con el objetivo de generar conciencia acerca de la  importancia de trabajar en la prevención de la comunidad, interactuar con los otros organismos y así, poder dar la primera respuesta a los vecinos y mitigar las consecuencias.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés