Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Créditos del Gobierno provincial para que taxistas y remiseros renueven sus vehículos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/07/2014 08:33

Se detalló las particularidades de la operatoria y las ventajas que tendrá esta línea de créditos para taxis y remises. El interés del Estado es que se aceleren las gestiones para mejorar el servicio y la calidad de ese parque automotor.

Créditos del Gobierno provincial para que taxistas y remiseros renueven sus vehículos

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia anunció una línea de créditos para la renovación de taxis y remises del área metropolitana salteña registrados. El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, y el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dieron detalles esta mañana de la operatoria y sus ventajas.
 
Los funcionarios informaron que los licenciatarios de taxis y remises interesados en cambiar sus vehículos por un 0 km podrán hacer las gestiones ante la AMT y las concesionarias Fadua y Dycar durante este mes. Ambos hicieron hincapié en el interés oficial de que mejore la calidad del servicio y que se renueve el parque automotor. También indicaron que está iniciativa responde a una demanda de ambos sectores.
 
Los interesados en acceder a esta línea tendrán que cumplir requisitos mínimos y durante todo julio podrán informarse y presentar la documentación necesaria para acceder al beneficio.
 
La concesionaria será la que financiará el auto, sin intereses y en 84 cuotas que rondarían los $1.500. El chofer deberá pagar las dos primeras cuotas y una vez acreditado ese dinero, y si cumplió con la presentación de la documentación exigida, la Provincia otorgará un préstamo por $40 mil, con una tasa del 9% anual y un plazo de 120 días para su devolución.

Tanto los funcionarios, como los dirigentes del sector, consideraron que los cuatros meses es un tiempo prudencial para que los compradores devuelvan el crédito al Gobierno. La entrega de los primeros vehículos se podría hacer a fines de octubre o principios de noviembre. Los taxistas recibirán autos color rojo, los remiseros de cualquier color.

El plan no está sujeto a ningún modelo. Los interesados pueden consultar los requisitos en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Mitre 1.231), de 8.30 a 13. También en cualquiera de las concesionarias.
 
Ramos Mejía destacó el diálogo con el sindicato, los gremios y las concesionarias. “Se otorga esta línea de crédito valorando las necesidades del sector; la Provincia hace un esfuerzo para facilitándoles el beneficio que se necesita”. Ferraris, por su parte, indicó que el plan se amoldó a las necesidades de ambos sectores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés