Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continuarán los programas de políticas alimentarias de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2014 14:06

La ministra Marianela Cansino mantuvo una reunión en Buenos Aires con el objetivo de gestionar la renovación, continuidad y ampliación de los programas vinculados a políticas alimentarias.

Continuarán los programas de políticas alimentarias de Derechos Humanos

El encuentro se realizó en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, mantuvo una reunión con la subsecretaria de políticas alimentarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti,   con la finalidad de  gestionar la continuidad de los programas vinculados a políticas alimentarias  que se implementan en la provincia de Salta.

Asímismo se realizó, una mesa de trabajo en conjunto con los equipos técnicos con la finalidad de proyectar las políticas a futuro en función de las necesidades y la planificación estratégica que desarrolla el ministerio a través de la secretaria de Asistencia Crítica.

En la oportunidad,  Cansino manifestó  la importancia de continuar con el abordaje Integral de las Políticas Alimentarias en Salta que permite afrontar la situación alimentaria y nutricional para la cobertura de familias vulnerables.

Cabe destacar que el plan provincial alimentario consiste en lograr en las familias socialmente vulnerables, una sumatoria de recursos alimentarios, de manera que se pueda  generar mecanismos de promoción sobre alimentación saludable y de prevención de la desnutrición.  La intervención alimentaria como política de gobierno en territorio, ha tenido como principal objetivo contener a las familias más vulnerables, logrando en cada familia una sumatoria de recursos, a partir de todos los programas alimentarios.

Participaron también de la reunión el coordinador general del ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis y la diputada nacional, Susana Canela.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés