Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Contamos ahora con una herramienta indispensable para nuestro futuro”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/06/2013 08:15

Así lo expresó una alumna de 5to año de la escuela secundaria Nº 5051 de la localidad de la Merced. La institución recibió 1555 netbooks, destinadas a docentes, alumnos y egresados 2011 y 2012.

“Contamos ahora con una herramienta indispensable para nuestro futuro”

Entrega de netbooks

Se realizó en la localidad de La Merced la entrega de 1555 netbooks en la escuela secundaria Nº 5051. El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Las máquinas fueron otorgadas a docentes, alumnos y a aquellos jóvenes que egresaron en el período lectivo 2011 y 2012.
El encuentro se desarrolló con un clima festivo destacándose en cada discurso de docentes y estudiantes la gratitud por la posibilidad de acceso a nuevas tecnologías y otras acciones gestionadas por la provincia y el municipio local.

“Contamos ahora con una herramienta indispensable para nuestro futuro”, expresó una alumna del 5to año de la institución, al tiempo que destacó: “las netbooks  no solo acompañarán nuestras trayectorias en la escuela, sino también durante etapas posteriores de estudio”.

El titular de la cartera Educativa Roberto Dib Ashur, indicó que las acciones del programa Conectar Igualdad son ejemplo a nivel mundial por tratarse de una iniciativa que concretamente busca la inclusión y la equidad en la sociedad.

“Queremos contarles que esta tecnología también incluye a escuelas de educación especial, escuelas técnicas e institutos de formación docente. Hemos presenciado prácticas muy creativas con el uso de las netbooks en estas instituciones y por ello estamos organizando una muestra masiva para que ustedes puedan conocer  las distintas alternativas informáticas que pueden utilizar”, indicó el funcionario.

La Provincia lleva entregadas más 100.000 netbooks. Se estima que el mes próximo finalizarán las entregas, aunque continuarán las acciones de capacitación.

Participaron de acto, el supervisor de núcleo, Luis Scherer, el director del establecimiento, Marcelo Di Pauli y legisladores provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés