Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con música, diseño y degustación de vinos salteños comenzó la Ruta del Diseño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/07/2014 10:15

Acompañados por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se presentó la Ruta del Diseño un recorrido por los locales de diseñadores salteños, en el que al público podrá disfrutar también la degustación de vinos de altura.

Con música, diseño y degustación de vinos salteños comenzó la Ruta del Diseño

El ministro Baltasar Saravia recorrió la muestra de los diseñadores que exponen.


La Ruta del Diseño ofrece un recorrido por locales y showrooms, donde el diseño textil, indumentaria, marroquinería, accesorios y objetos está presente, lo novedoso en esta edición 2014 es la fusión con vino, una propuesta innovadora que consiste en entregar una copa de vino como suvenir para degustar los vinos salteños en cada uno de los locales que integran la ruta.
 
El ministro Baltasar Saravia, junto a funcionarios de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento  recorrió parte de la ruta del Diseño terminando la visita en Churo diseño, local ambientado por 8 diseñadores locales que se conocieron participando de las actividades propuesta para el sector desde la provincia y abrieron un local comercial en calle Córdoba.
 
Saravia destacó el espíritu participativo y de trabajo en conjunto de todos los diseñadores que por 4to año se suman a la Semana del Diseño,  denominada Dis.week Salta. “Es un orgullo para nosotros poder facilitar herramientas que potencien el trabajo del sector y cada vez tener más emprendedores que apuesten a crecer capacitándose y trabajando con sus pares”, dijo Saravia.
 
Fusionando la Semana del Diseño con la Semana del Vino de Altura,  los visitantes tienen la opción de degustar vinos de las bodegas salteñas en la Ruta de Diseño, el punto de partida es la muestra “100% Diseño Salta” que se realiza en el Centro Cultural América.

El evento Ruta de Diseño tiene lugar en el marco de la Semana del Diseño de Salta organizada por la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en conjunto con la iniciativa privada de diseñadores asociados en la Ruta de Diseño.

El objetivo de apoyar y difundir el trabajo de los emprendedores de diseño de autor en la Provincia de Salta. Cabe recordar que el circuito puede recorrerse en cualquier momento del año eventos locales.
 
“Customizá tu prenda”, Open House y otras opciones
Tanto salteños como turistas en tiempo de vacaciones podrán disfrutar de este recorrido por la Ruta del Diseño.

El programa para el 8 de julio ofrece desde las 15.30  Open House y Actividades en taller en Objetos de Agrado, de la mano de la diseñadora Solana Catalán podrás aprender técnicas para adornar y embellecer cada rincón de tu hogar, en - Caseros 265.
A las 19.00 “Customizá tu prenda”, llevando tu prenda y con ayuda y orientación de las diseñadoras logra tu propio de autor, en LATE CORAZON – Alsina 126.

Mañana, feriado por el 9 de Julio, de 17.30 a 19.30, se realizará el pintado de Bateas por Florencia Santos, la artista y diseñadora Florencia Santos ofrecerá una tarde llena de aprendizaje y diversión en donde podrás conocer sus técnicas y métodos de trabajo, en TUNA, Caseros 421.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés