Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con las casas que Urtubey entregó en El Huayco, este año 2.400 familias se convirtieron en propietarias

Gobernación Noticias de Salta 24/12/2013 15:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy 50 viviendas correspondientes a la primera etapa de barrio El Huayco. Destacó que la entrega se realizara hoy, en vísperas de la Navidad, fecha especial para todos los cristianos, que festejarán sabiendo que cuentan con el techo propio.

Con las casas que Urtubey entregó en El Huayco, este año 2.400 familias se convirtieron en propietarias

El gobernador Urtubey entregó viviendas a familias de la capital salteña

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana 50 viviendas de la primera etapa del barrio El Huayco. Las casas están ubicadas en las manzanas 487B y 513C y el lugar fue una fiesta: los nuevos propietarios agradecieron al mandatario el techo propio y la nueva vida que emprenderán con sus familias en la zona norte capitalina.

Este complejo habitacional tendrá 500 casas y a medida de que finalicen los trabajos continuará la entrega. Las casas se edificaron a través del programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo además de los servicios básicos para ser habitadas.

Durante la ceremonia, el padre Horacio Rivadeneira realizó la invocación religiosa y bendijo la obra. El Gobernador felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación. Tener ese lugar, algo propio, poder contar con su vivienda, el lugar donde van a criar a sus hijos, es una alegría inmensa”.

El mandatario también destacó la decisión de realizar la entrega en vísperas de la Navidad, una fecha especial para los cristianos. Urtubey resaltó que este año “hemos duplicado la cantidad de viviendas que históricamente se construían en Salta. Una casa es un bien material que nos permite vivir un poco mejor, por eso cuando levanten las copas y brinden en estas fiestas van hacerlo sabiendo que el sueño de contar con el techo propio hoy es una realidad”.

Este año el Gobierno de Salta ya entregó más de 2.400 viviendas; en ejecución hay otras 4.400 en toda la provincia. “Aprovechen estas oportunidades. Sabemos que lo que hace grande a una comunidad es siempre ir por más, falta mucho por hacer y entre todos vamos a seguir trabajando porque quiero una Salta pujante que vaya para adelante”, agregó el Gobernador.

El intendente capitalino Miguel Isa destacó que hoy miles de salteños de toda la provincia puedan tener su techo. “Es por una decisión del gobernador Urtubey, que trabaja en cada rincón de Salta para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

También participaron en la entrega el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la diputada nacional, Evita Isa; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal y beneficiarios de las viviendas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés