Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran éxito culminó la charla-debate sobre Sexualidad y Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/12/2014 13:00

En el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Derechos Humanos en la semana de la Discapacidad, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades organizó un encuentro para generar conciencia sobre el derecho de las personas con discapacidad sobre su vida sexual y reproductiva.

Con gran éxito culminó la charla-debate sobre Sexualidad y Discapacidad

Charla-debate sobre derechos sexuales y discapacidad

El Ministerio de Derechos Humanos, conjuntamente con COPAIPA, organizó una charla-debate con el objetivo generar conciencia sobre el derecho de las personas con discapacidad sobre su vida sexual y reproductiva.
 
En la oportunidad el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, disertó sobre las políticas provinciales en relación a la discapacidad y manifestó que “ es necesario instalar el tema de la discapacidad allí donde resulta más fecundo para generar acciones en el marco de las políticas públicas y de las organizaciones de la sociedad civil ligadas a la problemática, brindando las herramientas necesarias para promover con mayor eficiencia la lucha por la construcción de una sociedad equitativa”.

Con el objetivo de brindar a padres, profesionales y a las propias personas con discapacidad herramientas para el correcto desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, la profesora Silvina Peirano brindó una charla titulada: “Sexualidad con perspectiva en diversidad funcional”.

Finalmente se proyecto la película “The Sessions” que contó con la presencia del cineasta Alejandro Arroz y se abrió un foro-debate sobre asistencia o acompañamiento sexual en diversidad funcional.


Fuente:

Avisos de Interés