Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias de Gral. Mosconi se reunieron con el Ministro de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 08/07/2014 13:31

Durante el encuentro, entre otros temas, se abordó el proyecto de Ley que crea la figura de facilitador intercultural. Además, Villa Nougués informó que visitará Gral. Mosconi en las próximas semanas

Representantes de comunidades originarias, acompañados por el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo,  y el tesorero del IPPIS, Miguel Siares, se reunieron con el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

Durante el encuentro, se dialogó acerca del proyecto de Ley que cuenta con media sanción y que refiere a la creación de la figura de facilitador intercultural y bilingüe.

Villa Nougués indicó que se está realizando un relevamiento del parque automotor con que cuenta la cartera sanitaria a fin de distribuir vehículos a poblaciones alejadas. Por otra parte, el funcionario adelantó que en las próximas semanas visitará Gral. Mosconi y manifestó la importancia de continuar con este tipo de encuentros que mediante el diálogo aportan a mejorar el servicio de salud.

Los representantes de las comunidades manifestaron su conformidad con el encuentro ya que es la primera vez en que son recibidos por un Ministro y calificaron positivamente la visita del titular de la Cartera Sanitaria para dialogar con todos los actores y avanzar en una atención de calidad. 


Fuente:

Avisos de Interés