Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza la campaña de vacunación antigripal del IPS

Gobernación Noticias de Salta 12/04/2010 11:30

Se aplicará la vacuna denominada trivalente, que inmunizará contra la gripe H1 N1 y H3 N2 tipo A y la gripe estacional tipo B. La vacunación se realizará en Capital en la sede de la Farmacia Central, de 7.30 a 21.30, de lunes a viernes; los sábados se vacunará de 8 a 12.

Comienza la campaña de vacunación antigripal del IPS

La campaña se extenderá hasta el 13 de mayo próximo.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que mañana comenzará la campaña de vacunación antigripal que se extenderá hasta el 13 de mayo próximo. Se aplicará la vacuna denominada trivalente, que inmunizará contra la gripe H1 N1 y H3 N2 tipo A y la gripe estacional tipo B.

Cabe destacar que la vacuna es elaborada por un laboratorio de primer nivel y su precio es de $ 71,22 sin descuento.
 
Los afiliados comprendidos en los planes especiales Diabéticos, VIH (SIDA), Dializados, Trasplantados y Hemofílicos con prescripción médica tendrán el 100% de descuento. Los mayores de 65 años con prescripción médica, también será sin cargo.  
 
Las personas comprendidas en grupos de riesgo, con prescripción médica y  acompañando historia clínica, tendrán un 75% de descuento. El afiliado común con prescripción médica, un 50% de descuento.
 
Lugares de vacunación
La vacunación se realizará en Capital en la sede de la Farmacia Central, de 7.30 a 21.30, de lunes a viernes; los sábados se vacunará de 8 a 12. En la sede de Belgrano 944 se instalará una enfermería donde serán inmunizados los afiliados. El material descartable será provisto por la obra social.

En el interior provincial las vacunas deberán retirarse en cada delegación y subdelegación en los horarios de atención de las mismas. Se las entregará en envase refrigerante y la aplicación deberá realizarse en un centro de salud u hospital público más cercano.

En todos los casos el afiliado deberá concurrir con su carnet o DNI; si es afiliado individual deberá llevar además el último recibo de pago.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés