Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la primera campaña de vacunación antiaftosa 2014

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/03/2014 16:08

Se puso en marcha a nivel provincial la primera campaña de vacunación antiaftosa 2014, para ganado mayor. En junio próximo se desarrollará la segunda campaña, para ganado menor.

Comenzó la primera campaña de vacunación antiaftosa 2014

La reunión se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se informó que comenzó satisfactoriamente la primera campaña 2014 de vacunación antiaftosa en Salta.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), informaron al resto de la Comisión que de acuerdo a lo previsto se dio inicio a la vacunación antiaftosa correspondiente a este año. La primera campaña, en la cual se vacuna el ganado mayor se extenderá hasta junio, y a partir de allí comenzará la segunda campaña de 2014 en la que se vacunará el ganado menor.

Asimismo, SENASA informó que se realizaron auditorías sanitarias internas sobre tambos caprinos y tuberculosis en las localidades de Tartagal, Cafayate, El Quebrachal y Joaquín V. González, habiendo obtenido buenos resultados.

En la reunión también se abordaron temas relacionados con la rabia, teniendo en cuenta la existencia de murciélagos en General Güemes y Potrero de Castilla, por lo que se convino convocar a personal del área de Salud Pública para la próxima reunión de COPROSA, para evaluar la situación y coordinar un plan sanitario en conjunto.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal propuso la continuidad del plan de vacunación para 2014 con las misas características de 2013, es decir la campaña total para ganado mayor y la segunda para ganado menor.

Finalmente, miembros de la Sociedad Rural Salteña, informaron que realizan negociaciones con diversos laboratorios con el objetivo de unificar y conseguir precios más bajos en las vacunas antirrábicas, lo cual podría concretarse para la próxima campaña.


Fuente:

Avisos de Interés