Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la pavimentación de 23 kilómetros en la ruta nacional 51

Gobernación Noticias de Salta 05/07/2012 09:25

La obra incluye el paso urbano por San Antonio de los Cobres. El trayecto a pavimentar esta entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres.

Comenzó la pavimentación de 23 kilómetros en la ruta nacional 51

El plazo de ejecución de la obra sera de 24 meses

 

Al cabo de una reunión con el vicegobernador, Andrés Zottos, el jefe del 5º distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo, confirmó el inicio de la obra de pavimentación de 23 kilómetros sobre la ruta nacional 51, incluido el paso urbano por San Antonio de los Cobres.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Green S.A. y demandarán una inversión de $84.954.440,50, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

El trayecto a pavimentar está comprendido entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres; correspondiendo la Sección I al tramo Estación Muñano (Km. 140) y Los Patos (km. 155) y la sección II al tramo Los Patos (Km. 155) y San Antonio de los Cobres (Km. 161).

El contrato firmado el pasado 13 de junio en Capital Federal establece que la obra constará de estudios, proyecto ejecutivo y construcción: obra básica, pavimento, intersección de acceso y paso urbano por San Antonio de los Cobres, señalización horizontal y vertical y obras complementarias.

“La pavimentación de un nuevo tramo de la ruta nacional 51 es una obra que este gobierno considera de vital importancia por tratarse de una parte principal del corredor bioceánico, que en primer lugar permitirá mejorar la conexión vial con los habitantes de la puna, mejorando su calidad de vida y que servirá como punto de paso para la producción de nuestra región y de países vecinos hacia los puertos de aguas profundas del Pacífico, ubicados en el norte de Chile y de allí hacia el sudeste asiático, que hoy se constituye como el mayor mercado mundial y demanda cada vez más mercaderías” afirmó Zottos.

El vicegobernador sostuvo además que la concreción del inicio de esta obra “demandó un gran esfuerzo, en el que además del Estado provincial, intervinieron numerosos sectores de la sociedad, que seguirán bregando en forma mancomunada hasta ver en un futuro cercano toda la ruta pavimentada y a toda una región integrada y progresando a paso firme”.

Por su parte, el ingeniero Cerezo destacó que actualmente, la firma contratada se encuentra ejecutando trabajos sobre las rutas nacionales 68, en el tramo Talapampa-Río Ancho y 51 en el tramo El Aybal-Campo Quijano.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés