Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó el Tercer Ciclo de Formación de Líderes Parlamentarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/07/2014 11:38

La capacitación es organizada por la Escuela de Administración Pública y está dirigida a legisladores provinciales, concejales municipales, asesores y funcionarios vinculados al Poder Legislativo de la Provincia y los Municipios de la Provincia de Salta. La apertura la realizó esta mañana el ministro de Gobierno.

Comenzó el Tercer Ciclo de Formación de Líderes Parlamentarios

El ministro Sylvester inauguró las jornadas de Líderes Parlamentarios.

Esta mañana en el Centro Cultural América, el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester, realizó la apertura del Tercer Ciclo de Formación de Líderes Parlamentarios, el cual es organizado por la Escuela de Administración Pública.

 

El curso tiene como finalidad potenciar  la calidad de la labor legislativa; dar respuesta a las inquietudes de conocimiento teórico y práctico de los líderes parlamentarios que les permitan desplegar cabalmente su rol adaptándose a las exigencias que en la actualidad enfrenta la labor legislativa y contribuir a la formación democrática de los legisladores.

 

El ministro Sylvester destacó el continuo trabajo de capacitación que lleva adelante la EAP, bajo la dirección de Roberto Robino, y señaló que “se trata de una idea que el Gobernador viene instalando desde mucho tiempo antes de ser Gobernador”.

 

Además resaltó la necesidad de  capacitar a los agentes, a los representantes de la administración pública, en cualquiera de sus ámbitos, en cualquiera de sus niveles; “sabiendo que la generación de servicios que propone el Estado, la cual tiene que tener capacidad de para dar respuestas a los ciudadanos; exige especialmente agentes, empleados, funcionarios que estén preparados para eso. Que se hayan capacitado y que puedan dar una respuesta en el ámbito en el que se desempeñan”, remarcó el funcionario.

 

El curso está destinado a legisladores provinciales, concejales municipales, asesores y funcionarios vinculados al Poder Legislativo de la Provincia y los Municipios de la Provincia de Salta.

 

Los disertantes

La capacitación está a cargo del abogado y Licenciado en Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba,  Pablo Riberi; el Doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina,  Ignacio Colombo; el Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional de Córdoba, José M. Belisle;  el Doctor en Comunicación, Universidad de la Laguna, Canarias, España, Luciano Elizalde; la Politóloga y relacionista internacional (UCA La Plata), especializada en economía política y periodismo (UNLP), Celeste Box y el Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Battaglino.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés