Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/03/2014 07:47

Los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Derechos Humanos iniciaron las actividades 2014.

Los 46 Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Derechos Humanos que funcionan en toda la provincia, comenzaron sus actividades, donde los niños que ya se habían inscripto se encuentran en período de adaptación.

En este marco, se realizó un acto de inicio de actividades, en el CDI Ejercito Argentino, ubicado en Alvarado 346, donde participaron la secretaria de Igualdad de Oportunidades, María del Rosario Llimós, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymas y la directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno, quienes acompañaron a las jefas de los Centros de Desarrollo Infantil de Salta Capital, La Merced y Chicoana en el inicio de las actividades.

Desde el Subprograma de Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil se informó que para este año se espera que a los CDI de toda la provincia asistan aproximadamente 4 mil niños desde 6 meses a 4 años.

Cabe destacar que estos dispositivos tienen como objetivo brindar atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a niños y niñas con necesidades de cuidados temporales, que se encuentren en situación de riesgo, a través de estimulación temprana, nivel inicial, apoyo escolar, alimentación adecuada y recuperación nutricional, recreación, apoyo, tratamiento psicosocial y fortalecimiento familiar.

Para mayor información pueden dirigirse a Secretaría de Igualdad de Oportunidades, General Güemes 562, en el horario de 8 a 14 o por teléfono al (0387) 4319335.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés