Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzará la construcción de un edificio y se llamará a licitación para erradicar nuevas escuelas ranchos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/04/2014 06:56

La próxima semana comenzará la construcción de un nuevo edificio para una escuela en Campo Quijano y se llamó a licitación para nuevas escuelas en Pozo el Bravo y Pozo el Toro, ambas del departamento Rivadavia.

Comenzará la construcción de un edificio y se llamará a licitación para erradicar nuevas escuelas ranchos

Foto Ilustrativa.

Ayer el coordinador general de la UCEPE Jorge Klix informó que actualmente en la provincia existen 39 escuelas rancho de un total de 70 que existían antes del inicio del proceso de erradicación.

El funcionario indicó también que la escuela de Pascha, ubicada en Campo Quijano, se encuentra adjudicada y tiene como fecha de inicio de obra la semana posterior a Semana Santa, mientras que la escuela Fortín Belgrano de Rivadavia se encuentra en etapa de evaluación.

Se publicó ayer el llamado a licitación para la construcción de las escuelas de Pozo el Bravo y Pozo el Toro de Rivadavia, estas obras suman una inversión superior a los seis millones de pesos.

Finalmente Klik comentó que los restantes establecimientos se encuentran en etapa de relevamiento y estudio. Cabe resaltar que las escuelas de Pluma de Pato y Misión La Paz de Rivadavia, La Bendición de Salvador Mazza y Abra de Mecoyita de Santa Victoria Oeste ya se encuentran en la última etapa de revisión.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés