Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cine móvil para los internos de la cárcel de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/08/2014 12:30

Se proyectó el film “Carancho” para los internos alojados en el Pabellón “J” de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

En la ocasión más de 50 internos disfrutaron de la proyección de la película de producción nacional "Carancho", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Guzmán.

El ciclo de cine en contexto de encierro cuenta con la organización el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y el valioso apoyo del INCAA. Se concretan dos veces por mes, en el salón de Bienestar de Internos o de manera itinerante por los pabellones del Penal de Villa Las Rosas para facilitar el acceso de toda la población penal.

La actividad forma parte de los programas alternativos de tratamiento y su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las personas privadas de la libertad por intermedio de las grandes producciones del cine nacional.

Las proyecciones de películas cuentan con el apoyo e impulso del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de la Provincia y cuenta con el valioso aporte del Cine Móvil del INCAA.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés