Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cinco empresas presentaron ofertas por la obra del Poder Judicial y Ministerio Público de Metán

Gobernación Noticias de Salta 26/01/2009 11:58

Este viernes se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación llamada por el Gobierno provincial para la construcción del Poder Judicial y ministerio Público de Metán. El acto fue presidido por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza. La obra tiene un presupuesto oficial de $32.698.421,13 y el plazo de ejecución será de 915 días corridos.

Cinco empresas presentaron ofertas por la obra del Poder Judicial y Ministerio Público de Metán

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación.

En total, cinco empresas presentaron sus ofertas económicas. Benton SRL ofertó por $36.710.238,56, lo que representa un aumento del 12,27 % con respecto al presupuesto oficial.  J.C. Segura Construcciones SA presupuestó $29.635.768,16 con una disminución del 9,366%. La UTE conformada por las empresas El Ombú SA – DISCON SRL  e Ing. J. R. Martínez SA ofertaron la obra por $29.563.485,69 lo que representa una disminución del 9,587 %.

Vicente Moncho Construcciones SRL ofreció $38.908.938,88 con un aumento del 18,99 %. La firma Riva SA presupuestó la obra en $32.850.000,00 aumentando la cifra oficial en un 0,4636 %.

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación.  Participaron del acto Juan Carlos Garibaldi a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Malanca de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, la escribana Eugenia Mariño y la ingeniera Marisol Mejías por la Unidad Central de Contrataciones. También estuvo presente el ingeniero Víctor Z. Pérez de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas, Frida Lys Contino en representación de la Dirección General de Rentas, y oferentes.

Cabe destacar que los trabajos contemplan la construcción de un edificio que permita el funcionamiento de todos los juzgados y organismos del Ministerio Público concentrados en un solo lugar.

Esto permitirá agilizar los trámites, mayor posibilidad de acceder al Servicio de Justicia por parte de la población y por otro lado, en ese mismo lugar acceder a todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, como ser delegaciones de las Direcciones de Rentas, Inmuebles, Trabajo etc. Esta obra se realiza con el fin de cubrir las necesidades edilicias para dichas dependencias optimizando su funcionamiento.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés