Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Chicoana se prepara para el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 15/07/2014 08:01

Entre el 18 y el 20 de julio se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana, incluido en el calendario de invierno que se organizó desde el Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo de los municipios.

Chicoana se prepara para el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

Autoridades del ministerio de Turismo encabezaron la presentación

La 31º edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se presentó ayer con la presencia del secretario de Turismo, Fernando García Soria y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

García Soria manifestó que este festival se posicionó entre los más importantes de la provincia y está incluido en el calendario de invierno para que salteños y turistas puedan disfrutar. El funcionario destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio en materia turística. 

“Desde Chicoana queremos mostrar a toda la provincia y al país nuestras tradiciones. Están todos invitados a esta nueva edición del festival para disfrutar de los reconocidos artistas  que nos van a estar acompañando”,  dijo el Intendente Ivetich. 

Para el viernes 18 de julio se prevé “la noche de las delegaciones” con la actuación de números artistas y la elección de la paisana nacional del 31º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Casa de la Tradición.

Mientras que el sábado habrá doma y jineteada, y actuarán Facundo Saravia, Los Huayra y Galleguillo, como así también artistas locales y  ganadores del Pre Tamal.   

Finalmente el domingo habrá desfile de delegaciones gauchas, actuación de los ganadores del Pre Tamal. Se realizará la final del campeonato Nacional de Jineteada y el cierre con las actuación de El Violín de Valle, La Tropa Band y Wanabara. 
La entrada para el viernes será gratuita, mientras que el sábado la entrada general tendrá un costo de 80 pesos y 120 pesos la platea. El domingo, tendrá un valor de 50 pesos.   

Durante la presentación también estuvieron presentes el senador Luis D´Andrea, el presidente del Escuadrón Gaucho Coronel Burela, Pedro de los Ríos y Juan José Vasconcellos de Los Huayra.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés