Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla para niños y adolescentes con diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/07/2014 11:15

Organizado por el Grupo de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDIS) con el apoyo de profesionales de los hospitales públicos, se realizará un ciclo de charlas sobre diabetes

Profesionales de los hospitales Dr. Arturo Oñativia y del Materno Infantil participan del ciclo de charlas sobre diabetes organizadas por el Grupo de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDIS).
 
El ciclo se inicia el 10 de julio a partir de las 18 horas en la sede de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta, Adolfo Güemes 541; en la oportunidad la pediatra María Gloria Montagna de De Freijo y el docente Nelson Velázquez presentarán el tema: Perfil de la diabetes en la infancia y adolescencia. La importancia de la contención Familiar. Principios de la actividad física como uno de los pilares del tratamiento.
 
Las actividades continuarán, en la misma sede, el 13 de agosto con la participación de la Nutricionista Virginia Pamparan y la Chef Luly López Arias, quienes expondrán acerca de la alimentación y el conteo de hidratos de carbone.
 
En tanto, el 10 de setiembre los odontólogos Carolina Sentupery y Raúl Farfán se referirán al cuidado y la prevención odontológica en personas con diabetes.
 
El ciclo finalizará el 8 de octubre, oportunidad en que la Pediatra María Gloria Montagna de De Freijo hablará sobre cómo tener una diabetes bien controlada.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés