Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de mil alumnos de cuatro escuelas técnicas recibieron mochilas con elementos de estudio

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/08/2014 18:00

Los alumnos reciben el material necesario a través del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el cual desarrolla acciones tendientes al fortalecimiento de la educación técnico profesional

Cerca de mil alumnos de cuatro escuelas técnicas recibieron mochilas con elementos de estudio

El ministro de Educación les entrega los elementos a los elementos a los directores de 4 escuelas tecnicas

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, entregó mochilas técnicas para alumnos de cuatro escuelas de la ciudad de Salta. Son casi mil los alumnos que recibieron estos elementos de estudio, indispensables para los estudiantes que cursan sus estudios en establecimientos técnicos.

Del acto participó además la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el referente de la Jurisdicción de los Planes de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Diego López Morillo

El ministro de Educación destacó la importancia de contar con el material necesario para el estudio y el trabajo en las escuelas técnicas. Asimismo, resaltó que permanentemente se articulan acciones entre Nación y Provincia para seguir mejorando la educación técnica.

Se entregaron 968 mochilas técnicas y libros específicos para alumnos del ciclo básico de las escuelas técnicas Nro. 3101 Joaquín Castellanos; Nro. 3118, “San Francisco Solano”; Nro. 3139 “Martín Miguel de Güemes” y Nro. 3138 “Alberto Einstein”.

Los alumnos reciben el material necesario a través del denominado Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el cual desarrolla acciones tendientes al fortalecimiento de la educación técnico profesional en sus diferentes ofertas y niveles educativos.

Se promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, asegurando mayores niveles de inclusión y adecuando en forma permanente la oferta educativa a las necesidades sociales, productivas y territoriales.

En la Provincia son 91 las escuelas técnicas, de las cuales 24 pertenecen a la Red de Escuelas Agrotécnicas las cuales trabajan en conjunto con el INTA.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés