Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 200 familias de Coronel Moldes y La Viña se beneficiarán con obras en la red de agua

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/07/2014 17:36

En el marco de una nueva reunión del gabinete provincial, realizada en Guachipas y encabezada por el ministro Carlos Parodi, se firmaron diferentes convenios con los municipios de Coronel Moldes y La Viña, cuyo objetivo es la ejecución de obras y trabajos destinados a proveer el servicio de agua potable a muchas familias de estas localidades.

Cerca de 200 familias de Coronel Moldes y La Viña se beneficiarán con obras en la red de agua

Firma de convenio del ministro Parodi para la concreción de obras

El primero de los convenios tiene como objetivo brindar el servicio de agua potable a la escuela Nº 4687 del paraje El Saladillo y a aproximadamente 30 familias de la zona. El convenio contempla la recepción de un pozo de abastecimiento, transferido por la Municipalidad de Coronel Moldes y próximamente operado por Aguas del Norte y la ejecución de una extensión de más de 4 mil metros de redes, por parte de un inversor privado. Además, Aguas del Norte se encargará de la dirección técnica de la obra y de la repotenciación del pozo.

El propósito del segundo convenio es proveer el servicio a más de 160 familias de los barrios El Milagro y Francisco I, de La Viña.

En este caso se realizará un trabajo conjunto entre Aguas del Norte y la Municipalidad para vincular las viviendas con el sistema de redes de agua potable; que consiste principalmente en la ejecución de las conexiones domiciliarias, instalación de kits de medición y gabinetes.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés