Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a profesores de las escuelas de fútbol infantil de Tartagal en primeros auxilios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/07/2014 14:15

Asistieron 40 profesores que integran el programa “Jugando es Mejor” impulsado por el Ministerio de Trabajo, TyC Sports y la Fundación Compromiso. Dos mil niños del norte provincial participan en este programa.

Los profesores que integran las 19 escuelitas de fútbol de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil, fueron capacitados en primeros auxilios. La formación, que es parte de un plan integral de capacitación, se realiza en el marco del Programa “Jugando es Mejor”, acción que beneficia a unos 2.000 chicos del norte provincial.

Las actividades, realizadas en el CIC Norte de Tartagal,  estuvieron a cargo de la profesora Leticia Salvai de la Secretaría de Deportes de la Provincia y coordinada por Gabriela Bardi miembro del equipo de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las temáticas tratadas fueron RCP - asfixias, hemorragias, evaluación de conciencia, lesiones traumáticas, hipertermia, emergencias respiratorias y sesiones prácticas realizadas con muñecos R.C.P. de tamaño real tanto de adultos como pediátricos que proporcionaron la Subsecretaría de Defensa Civil.

Asistieron el secretario de Deportes de la Municipalidad de Tartagal Carlos Almagro y 40 profesores y responsables de las escuelas de fútbol que integran la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil.

La campaña “Jugando es Mejor”  fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia mediante la resolución Nº47, teniendo en cuenta que contiene a través del deporte a niños de 6 a 14 años de Tartagal, Mosconi, Coronel Cornejo y de comunidades originarias, organizando campeonatos distribuidos en 5 categorías.

La campaña es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen y la Fundación Compromiso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés