Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a coordinadores de la sexta Encuesta Nacional a Estudiantes Secundarios sobre consumo de sustancias

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 24/04/2014 13:04

El relevamiento se efectuará en establecimientos de Capital e interior de la provincia, con la coordinación de las universidades nacionales de Córdoba y Rosario.

El jueves 24 se realizará en la ciudad de Buenos Aires una jornada de capacitación para coordinadores de la sexta Encuesta Nacional a Estudiantes Secundarios, que tiene como objetivo general, estimar la magnitud del consumo de sustancias psicoactivas, conocer sus características y factores asociados.

Dicha encuesta se realizará en mayo y junio del corriente año en 39 establecimientos de nivel medio de Capital e interior de la provincia, según un sorteo aleatorio de la lista oficial de instituciones educativas.
Se trata de una encuesta voluntaria, anónima y autoadministrada, es decir que cada alumno encuestado responderá un cuestionario en forma individual.

A efectos de la realización de la actividad en Salta, se ha designado como coordinadora provincial a la licenciada en Enfermería Soledad Montoya, del equipo de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, quien se trasladará a Buenos Aires para recibir la capacitación y tendrá contacto directo con los encuestadores que actuarán en el relevamiento, para organizar y supervisar la tarea. La coordinación de los trabajos de campo estará a cargo de las universidades nacionales de Córdoba y Rosario.

La capacitación de coordinadores es organizada por el Observatorio Argentino de Drogas y tendrá lugar en el auditorio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). En la ocasión también se expondrán los lineamientos de trabajo del Observatorio Argentino de Drogas en el marco de la actual gestión de SEDRONAR


Fuente:

Avisos de Interés