Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
En el marco del Plan Convivencia y Seguridad Escolar, de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Institucionales, continúan las actividades para personal policial. Mañana y el viernes 23 se desarrollará una nueva jornada en la escuela superior de la Policía.

En esta oportunidad se abordará los temas: Código Contravencional de la Provincia y la Ley de Tránsito. Disertará Emilce Segura de la Dirección de Seguridad Vial en la jornada que se iniciará a las 9.

El objetivo del plan es fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar. Además, impulsar la realización de charlas, visitas y actividades en los establecimientos escolares, impartidas por personal policial capacitado.

Se busca establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorar la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundir mensajes de prevención.

Durante todo el mes se desarrollaron jornadas de capacitación en temas referidos a violencia familiar y maltrato infantil, prevención de conflictos y mediación escolar, violencia escolar, los riesgos del uso de Internet, valores de respeto, igualdad y convivencia, grupos juveniles, bandas y tribus urbanas.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés