Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de detección del glaucoma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/03/2014 07:40

El viernes 14 diversos hospitales realizarán estudios para detectar el glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en el mundo. La actividad de desarrolla en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.

Campaña de detección del glaucoma

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública participa de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma. La campaña culmina el viernes 14 de marzo día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association.

Se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico ya que sus objetivos son detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma; derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera; y registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

Cronograma

El servicio de Oftalmología del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate atenderá pacientes sin turno previo, mañana, martes 11 en el horario de 8 a 12.

En Orán, el Servicio de Estadísticas del hospital San Vicente de Paul, inscribirá desde mañana a los interesados que serán atendidos el viernes 14 de 8 a 12 horas.

El viernes 14, atenderán sin turno previo en el horario de 8 a 12, los Servicios de Oftalmología de los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Señor del Milagro y Hospital Público Materno Infantil (consultorio de oftalmología adultos Nro. 8)

Qué es el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas.

Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

El glaucoma, primera causa de ceguera no reversible en el mundo, afecta a cerca de 67 millones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés