Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas forestales de Defensa Civil continúan combatiendo incendios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/07/2014 12:25

Por las altas temperaturas y baja humedad se produjeron incendios en las inmediaciones del aeropuerto y en barrios de la ciudad de Salta.

En el aeropuerto el fuego afectó una superficie de aproximadamente 15 hectáreas. En el lugar trabajaron cuadrillas de brigadistas forestales de Defensa Civil conjuntamente con personal del aeropuerto y de Prevención y Emergencia de la Municipalidad. Los brigadistas se trasladaron en la autobomba forestal SCAM, que tiene capacidad de 1500 litros de agua. El incendio fue sofocado luego de 2 horas de trabajo aproximadamente.

En horas de la tarde, cuadrillas de brigadistas de la Lucha contra Incendios Forestales de Defensa Civil se desplazaron a distintos puntos para sofocar focos ígneos en los barrios de la capital.

En el barrio San Cristóbal de la zona sur de la ciudad de Salta, se sofocaron 3 focos de incendios. También se produjeron focos en el barrio San Rafael, atrás del frigorífico Brunetti.

En la avenida Salvador Rodríguez, al costado de la Coca Cola, el fuego afectó una superficie de 300 m2. En el barrio El Huayco los bomberos de la Brigada Solidaria, sofocaron un incendio que afectó 1 hectárea, en un predio frente a los mono ambientes, entre las torres 50 y 51 de ese barrio. En la ruta 28, a la altura del km. 16 camino a Vaqueros se sofocó un foco ígneo que afectó ¼ de hectárea.


Fuente:

Avisos de Interés