Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas forestales combaten focos de incendios en capital e interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 21/07/2014 18:10

Los brigadistas se trasladaron en las autobombas forestales, que tienen una capacidad de 7000 y 1500 litros.

Las cuadrillas de brigadistas forestales trabajaron en la zona sur, en Villa Santa Ana, para sofocar un incendio de pastizales y arbustos que afectó un cuarto de hectárea. En el lugar los brigadistas trabajaron conjuntamente con los bomberos de la policía sur.
 
En la ruta provincial 28, en el complejo deportivo de UPCN, se produjo un foco de incendio que afectó ½ hectárea, y para extinguirlo se trabajó con personal de Prevención y Emergencia de la municipalidad de capital.
 
Un incendio de características importantes se produjo en la zona del aeropuerto, frente a la molinera en el barrio Santa Ana. El fuego afectó 7 hectáreas de pastizal y fue extinguido por los brigadistas, juntamente con personal de Aeropuertos 2000, bomberos de la policía y bomberos de la policía sur. Los brigadistas se trasladaron en las autobombas forestales, que tienen una capacidad de 7000 y 1500 litros.
 
En el interior se produjo un incendio en la ruta 34, en el acceso a Colonia Santa Rosa, que afectó 1 hectárea. Fue extinguido por los bomberos voluntarios del lugar.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés