Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas de Defensa Civil trabajaron en quemas controladas

Noticias de Salta 29/08/2012 16:30

Se realizaron en La Almudena y barrio Grand Bourg. Ayer, personal de Defensa Civil sofocaron un incendio que se produjo en barrio San Carlos.

Brigadistas de Defensa Civil trabajaron en quemas controladas

Foto de archivo. Brigadistas de Defensa Civil.

Hoy alrededor de las 13, brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil, realizó dos quemas controladas en la capital salteña.

La primera, en barrio La Almudena, en la calle 4, en el margen de la ruta que conduce a San Lorenzo, lugar que la semana pasada sufrió un incendio de grandes características, razón por la que se decidió realizar esta quema en una extensión de media hectárea y evitar un nuevo foco.

También se programó otra quema controlada en el Bº Grand Bourg en la intersección de las calles Luis Güemes y Los Periodistas, en este caso en una extensión de una hectárea, aproximadamente.

En tanto, ayer en horas de la tarde se recibió un llamado en Defensa Civil advirtiendo sobre un foco de incendio en el Bº San Carlos, en ese momento se trasladaron los brigadistas que trabajaron en el lugar durante más de una hora para sofocar el incendio. Hasta ese instante ya se había afectado aproximadamente una hectárea de pastizales.

Las causas del origen del incendio son desconocidas. Para los trabajos de sofocación se utilizaron herramientas de zapa, antorcha de goteo y mochilas de agua.

En los últimos días se viene observando a menudo este tipo de fenómenos, por este motivo, la subsecretaría de Defensa Civil continúa insistiendo a la comunidad que tenga presentes las recomendaciones para evitar incendios que puedan afectar bienes materiales y en algunos casos provocar daños personales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés