Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Becas en capacitación de Biogás

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/08/2014 12:00

El 27 de agosto se realizará en Salta un taller para brindar conocimientos sobre la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás. También se entregarán 100 becas para el taller de capacitación.

Becas en capacitación de Biogás

Foto ilustrativa.

Se realizará un taller en Salta con el objetivo de  brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y se entregarán 100 becas para el taller de capacitación.

El Taller de Biogás se desarrollará el 27 de agosto en el Centro Cultural América, Mitre 23, de 9 a 13:30. Es una capacitación gratuita con cupos limitados y tiene como finalidad brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

Organizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Energía, PROBIOMASA dictará una capacitación en el marco de los Talleres Provinciales de Biogás, y además se entregarán 100 becas para el taller de capacitación. Está destinado a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades.

PROBIOMASA, proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema. Se trata de materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

Los contenidos a tratar serán: introducción a la fermentación anaeróbica, clasificación de biodigestores y tecnologías utilizadas, productos obtenidos con un biodigestor (biogás y biofertilizantes), emprendimientos de biogás en el mundo e investigaciones y desarrollos en Argentina.

Consultas: Para más información escribir a comunicacion@probiomasa.gob.ar; tallerbiogas.salta@gmail.com o  ingresar www.probiomasa.gob.ar


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés