Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan en la formulación de Proyectos de Industrialización

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 28/03/2014 06:54

El acuerdo se inscribe en el marco de la dinámica de las públicas, orientadas al desarrollo económico para garantizar procesos de crecimiento para los diferentes agentes del sector productivo.

A través de un convenio entre la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la UNSa,estudiantes de Ingeniería se encuentran trabajando en la formulación de proyectos de industrialización de frutos tropicales, de cultivos andinos y de diseño de biodiesel.

El acuerdo se inscribe en el marco de la dinámica de las públicas, orientadas al desarrollo  económico para garantizar procesos de crecimiento para los diferentes agentes del sector productivo.

Los trabajos lo llevan adelante cuatro estudiantes de ingeniería industrial de la UNSa, centrándose en la formulación de proyectos productivos, especialmente en los aspectos vinculados con la selección del proceso, determinación del equipamiento necesario, rendimientos de materias primas e insumos, servicios auxiliares, layout de planta, cronograma de inversiones, y además en el estudio económico-financiero del proyecto (determinación de costos, ingresos, inversiones, punto de equilibrio, armado de flujo de fondos y evaluación)

Los temas se vinculan a:

• Industrialización de frutos tropicales, especialmente elaboración de pulpas y frutas abrillantadas

• Industrialización de cultivos andinos, acopio, selección, limpieza y fraccionamiento de quínoa, amaranto y yacón

• Diseño de un biodigestor para la generación de energía eléctrica, a partir de estiércol.

El convenio para la realización de los PPS fue firmado con la UNSA en 2008 aprobado por Resolución Ministerial N°257/2008 y Resolución Rectoral N°1153/08 de la UNSA. Los estudiantes responsables de los estudios de prefactibilidad son Francisco Robinson, Martin Llimos, SIlvana Basualdo y Alvaro Villafañe.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés