Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza la ejecución del desarrollo tecnológico de material genético de comino y anís

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 22/07/2014 14:30

El proyecto que busca evaluar y comparar diferentes poblaciones de estas especies, locales y extranjeras, como las características agronómicas y la calidad del grano, ya posee parcelas sembradas con anís y comino en Salta, Tucumán y Catamarca.

La Mesa Provincial de Cultivos Aromáticos, forma parte de una de las mesas sectoriales de la Dirección General de Agricultura, y es en ese ámbito donde surge como iniciativa de productores salteños, el proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material genético de Comino y Anís”, que presenta parcelas sembradas con anís y comino en Salta, Tucumán y Catamarca.

Durante la Expo Valle 2014 se expusieron los avances en la ejecución del proyecto, que tiene como objetivo evaluar y comparar diferentes poblaciones de estas especies, locales y extranjeras, como las características agronómicas y la calidad del grano, informó la Coordinadora de la Mesa a nivel provincial, Fernanda López Morillo.

Las parcelas ya sembradas están ubicadas en Palermo Oeste, Angastaco; en Amaicha del Valle, Tucumán; en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Encalilla y en la localidad de Belén, en Catamarca. 

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y su Secretaría de Asuntos Agrarios, se brinda asistencia técnica a pequeños productores de comino y anís de las localidades del Valle Calchaquí en cuanto a siembra y manejo cultural de estos cultivos se refiere.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés