Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades y pueblo celebraron un nuevo aniversario de la fundación de El Tala

Gobernación Noticias de Salta 16/07/2014 18:05

Con actos encabezados por el Gobernador Urtubey, el municipio del sur provincial conmemoró el 141° aniversario de su fundación. Se inauguró la tercera feria de Artesanos, Gastronomía y Producción Regional y la denominación oficial de las calles de la comuna.

Autoridades y pueblo celebraron un nuevo aniversario de la fundación de El Tala

Urtubey durante la entrega de diplomas en el aniversario de la fundación de El Tala

En la localidad de El Tala, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó las actividades que organizó el municipio de El Tala para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de esa localidad, ubicada en el límite con Tucumán.

En la plaza principal se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 141° aniversario. Luego los funcionarios presentes se trasladaron a la Casa de la Cultura “Solar de Lola Mora”, donde quedó inaugurada la tercera feria de Artesanos, Gastronomía y Producción Regional.

Urtubey destacó el compromiso de los vecinos y del intendente con la comuna por seguir apostando al crecimiento, sin olvidar sus raíces y reconoció a los hombres que forjaron el presente, que proyecta un futuro promisorio para esta comunidad. “Saber de dónde venimos es la única manera de saber a dónde queremos ir”, dijo el Gobernador.

Como parte de los actos programados, se hizo entrega de diplomas a las familias con cuyos apellidos se nombrará a doce calles del ejido municipal. “Esto es un digno homenaje para los taleños que marcaron una historia y dejaron su huella en este lugar; es marcar nuestro sentido de pertenencia”, dijo el intendente Paz.

Finalmente las autoridades recorrieron las instalaciones de la feria y compartieron un almuerzo con la comunidad.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle; el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; los intendentes de La Candelaria, Julián Romano; de El Jardín, Raimundo Sanz; de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés